Atracciones
Parque Nacional Tulum
Dirección: Parque Nacional Tulum, Caleta Yalku, Tulum, Quintana Roo, Mexico .El Parque Nacional de Tulum es un tesoro nacional por una buena razón: su complejo arqueológico y las ruinas de Tulum, delicadamente conservados.
Se trata de un yacimiento ecoarqueológico situado en la península de Yucatán, en México, con impresionantes cenotes y vistas de la costa más espectacular de Yucatán. Fue una de las últimas ciudades mayas en caer en manos de los españoles y los cenotes que puede visitar hoy fueron una gran fuente de agua y lugar de rituales para los mayas.
Mientras esté en el parque observará la conservación de la vegetación, que incluye árboles chit, cocoteros y plantas rastreras. El parque es probablemente más famoso por las tortugas marinas blancas, las tortugas bobas y las tortugas laúd, que desovan aquí una vez al año.
Lo mejor es llegar temprano a este parque para evitar las multitudes si puede darse un chapuzón ininterrumpido en las aguas cristalinas de Tulum.
Laguna de Kaan Luum
Dirección: laguna kaan luum, 77760 Tulum, Q.R., Mexico .La Laguna de Kaan Luum es un lago transparente y poco profundo con aguas brillantes que rodean un profundo cenote (sumidero). A una profundidad aproximada de 262 pies, el color de las aguas en el centro es inusualmente afectado, haciendo de este lago un lugar maravillosamente escénico.
El lago está justo al suroeste del centro de Tulum, en Quintana Roo, en la calle de Chetumal-Cancún. Se diferencia de otros cenotes en que es más grande y parece más un lago que un cenote. La mezcla de agua verde y azul es vibrante y atractiva, pero el centro es peligroso debido a sus corrientes, por lo que está cerrado a los visitantes.
Gran Cenote
Dirección: Gran Cenote, Tulum, Quintana Roo, Mexico .El Gran Cenote de Tulum es una de las atracciones turísticas más populares entre los viajeros que se dirigen a la Riviera Maya mexicana. Los cenotes, sumideros naturales llenos de agua y rodeados de altas paredes de roca caliza, son sinónimo de esta región de México. El agua es de un azul vibrante y es fácil llegar a ellos en taxi o coche de alquiler. Los cenotes ocupan un lugar destacado en las listas de cosas que hacer cuando se viaja a Tulum, especialmente el Gran Cenote, posiblemente el más conocido de todos.
Los viajeros pueden visitarlo sólo por el aspecto de aventura al aire libre (después de todo, ¿cuántos de sus amigos pueden decir que se han metido en una caverna subterránea para nadar un poco en agua dulce? El cenote está lleno de murciélagos, aves y características geológicas. Sea cual sea el motivo de su visita al Gran Cenote de Tulum, seguro que volverá con historias de paisajes impresionantes.
Parque Nacional Tulum El Parque Nacional de Tulum es un tesoro nacional por una buena razón: su complejo arqueológico y las ruinas de Tulum, delicadamente conservados. Se trata de un yacimiento ecoarqueológico situado en la península de Yucatán, en México, con impresionantes cenotes y vistas de la costa más espectacular de Yucatán. Fue una de las últimas ciudades mayas en caer en manos de los españoles y los cenotes que puede visitar hoy fueron una gran fuente de agua y lugar de rituales para los mayas.Mientras esté en el parque observará la conservación de la vegetación, que incluye árboles chit, cocoteros y plantas rastreras. El parque es probablemente más famoso por las tortugas marinas blancas, las tortugas bobas y las tortugas laúd, que desovan aquí una vez al año. Lo mejor es llegar temprano a este parque para evitar las multitudes si puede darse un chapuzón ininterrumpido en las aguas cristalinas de Tulum.Laguna de Kaan Luum La Laguna de Kaan Luum es un lago transparente y poco profundo con aguas brillantes que rodean un profundo cenote (sumidero). A una profundidad aproximada de 262 pies, el color de las aguas en el centro es inusualmente afectado, haciendo de este lago un lugar maravillosamente escénico.El lago está justo al suroeste del centro de Tulum, en Quintana Roo, en la calle de Chetumal-Cancún. Se diferencia de otros cenotes en que es más grande y parece más un lago que un cenote. La mezcla de agua verde y azul es vibrante y atractiva, pero el centro es peligroso debido a sus corrientes, por lo que está cerrado a los visitantes.Gran Cenote El Gran Cenote de Tulum es una de las atracciones turísticas más populares entre los viajeros que se dirigen a la Riviera Maya mexicana. Los cenotes, sumideros naturales llenos de agua y rodeados de altas paredes de roca caliza, son sinónimo de esta región de México. El agua es de un azul vibrante y es fácil llegar a ellos en taxi o coche de alquiler. Los cenotes ocupan un lugar destacado en las listas de cosas que hacer cuando se viaja a Tulum, especialmente el Gran Cenote, posiblemente el más conocido de todos.Los viajeros pueden visitarlo sólo por el aspecto de aventura al aire libre (después de todo, ¿cuántos de sus amigos pueden decir que se han metido en una caverna subterránea para nadar un poco en agua dulce? El cenote está lleno de murciélagos, aves y características geológicas. Sea cual sea el motivo de su visita al Gran Cenote de Tulum, seguro que volverá con historias de paisajes impresionantes.